Somos un equipo

Hoy, viernes 26/02/10, los alumnos han expuesto sus trabajos en grupo. Casi todos los grupos habían ya solventado sus diferencias y les tocaba presentar sus trabajos sobre distintos artistas como Gaudí, Miguel Ángel, Goya y Velázquez.
¿A qué viene el “casi todos”? A que uno de los grupos, que no ha presentado el trabajo porque a uno de sus miembros  se le ha olvidado (sí, aunque parezca mentira me lo creo, creo que lo tienen hecho), ha aireado en público sus disputas. En este caso, dos chicas acusaban a un chico de no haber hecho casi nada. Como hablando se entiende la gente, todos hemos comprobado que posiblemente ha hecho tanto o más que sus acusadoras. El problema es que este grupo, compuesto por alumnos de muy buen rendimiento, tiene mucho patrón y poco marinero. El choque de fuertes personalidades ha sido evidente al intentar cada uno  imponer sus criterios . Una vez más, le toca a la profesora recordar las actitudes recomendables para trabajar en equipo: no viene mal ser flexible, solidario y generoso. Y el lunes, a entregar el trabajo, claro.
También he tenido oportunidad de asistir a una sesión de programación de aula. Las dos tutoras de 6º han acordado la planificación de actividades -pues van más o menos a la par- para la semana que viene. En este caso, se aprecia una total sintonía entre las dos profesoras, tanto en lo académico como en lo personal. Pero en nuestro futuro como profesores no siempre va a suceder igual. Tomemos nota de lo que pasó hoy entre los alumnos para que mañana no nos pase a nosotros algo parecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: