Los lunes, sesión de baile

Los lunes son duros.
Lo sabemos tú, yo, el vecino del 5º y por supuesto los alumnos de mi cole de Prácticas. Para ellos es duro llegar a clase cayéndose de sueño y enfrentarse a una temible sesión Lengua-Cono-Mates-Lengua. Pero amigos, nadie dijo que  ser niño sea fácil…
Hoy ha habido lectura en voz alta, dictado, corrección de examen de Matemáticas e introducción de nuevo tema en Cono: “El siglo XX”. Parece que esto último ha sido lo más interesante para los alumnos. Ya se sabe: dos guerras mundiales, bombardeos, intentos de golpe de Estado… la mar de entretenido. Hay que decir que la profesora ha hecho una exposición muy amena, con referencias a películas como Pearl Harbour y Cartas desde Iwo Jima, y con algunas curiosidades o anécdotas que a los chicos siempre les resultan atractivas.

Y al final, todos hemos acabado la jornada con una sonrisa en la cara, porque a última hora tocaba Habilidades Sociales, con una clase de desinhibición. Nos lo hemos pasado realmente bien,  pero no debemos quedarnos sólo con eso; aparte de que estas sesiones son muy provechosas para “soltarse” ante los demás, son una gran oportunidad para que los maestros conozcan un poco mejor a sus alumnos. 
(¡Con qué estilo bailaban “Rehab”!)

                                                        Amy siempre dice no

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: